Congreso de Autocuidado

Pocas veces un debate sanitario tan amplio se encuentra en un espacio tan reducido.

El Congreso Autocuidado, es la apuesta que viene realizando Fundamed. Para convertir esta iniciativa en el espacio de debate con mayor contenido sociosanitario.

Vivimos época de cambios, que como no, también afectan al modelo y a la cultura sanitaria. Los avances tecnológicos, la innovación científico médica añadida al envejecimiento de la población, nos ofrece además un cuadro de cronicidad que exige dar respuestas efectivas en orden a su atención y cuidado sanitario, a la accesibilidad y sostenibilidad. Y hemos de hacerlo además teniendo en cuenta las circunstancias económicas del momento.

Y ello de la mano de una mayor participación activa de los ciudadanos en el cuidado y la promoción de su propia salud, lo que implica una revisión permanente.

Por otra parte el autocuidado como medio afecta no solo a los pacientes crónicos y mayores, sino también en aquellas patologías menores y en la esfera de las situaciones de dependencia a través de los cuidadores. Se amplía el campo de visión y por ello se amplían las áreas y profesionales sanitarios implicados. El Congreso de Autocuidado, consolida esta línea de actuación, refuerza la presencia de los profesionales y amplía la cultura sanitaria entre la población.